¿Por qué es importante mantener los canalones de tu casa en buen estado?

El correcto mantenimiento de los canalones de nuestro hogar es un tema fundamental para ahorrarnos preocupaciones a largo plazo. Es imprescindible mantenerlos limpios y bien conservados para asegurarnos de que están funcionando de manera correcta, y que resultan útiles cuando se presentan factores como la lluvia o las humedades.

CONSECUENCIAS DE TENER LOS CANALONES EN MAL ESTADO

Contar con canalones en mal estado puede acarrear diversas consecuencias como:

· Deterioro de la fachada de nuestra casa: si el agua no fluye de forma correcta por el canalón, pueden aparecer manchas o humedades en nuestra fachada, lo que provocará desperfectos y un gasto extra para los arreglos que se tengan que realizar.

· Deterioro del techo: si se producen daños en el techo, se puede dar lugar a la aparición de humedades y goteras.

· Incremento de gastos: si permitimos que nuestros canalones acaben en un mal estado de conservación, su reparación y mantenimiento se incrementará mientras mayor sea el problema.

VENTAJAS DE TENER LOS CANALONES EN BUEN ESTADO

Tras haber analizado las consecuencias de contar con canalones en mal estado, es importante señalar las ventajas de tener canalones en buen estado de conservación en nuestro hogar:

· Aumentará la durabilidad: un buen mantenimiento de los canalones producirá que aumente su duración y que tengan menos riesgo de deteriorarse con el tiempo.

· Se mantendrá la estructura en buen estado: al contar con canalones en buen estado de conservación, la fachada, techos y estructura general de nuestro hogar, se encontrarán en un magnífico estado.

· No existirán filtraciones: el hecho de contar con canalones en buen estado, hará que no se produzcan humedades o filtraciones en nuestro hogar, por lo que contaremos con la seguridad de que no se presente ningún problema de este tipo.

MANTENIMIENTO DE CANALONES EN CANALGAR

Realizar un buen mantenimiento de nuestros canalones puede ahorrarnos muchos problemas, por lo que es necesario escoger buenos materiales como el aluminio, ya que es un material que requiere de menos mantenimiento que el resto, además de que es más cómodo de instalar, limpiar y conservar.

Es importante evitar que los canalones de nuestro hogar se deterioren, por lo que es necesario programar mantenimientos periódicos que nos ayuden a detectar ciertos problemas. Si no se cuenta con el tiempo necesario para realizar estas tareas, existen profesionales que realizan mantenimientos de canalones y bajantes.

En Canalgar contamos con más de 25 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de canalones. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral y nos hacemos cargo de detectar esos problemas que pueden surgir con el paso del tiempo, tales como la acumulación de residuos traídos por las lluvias, el atasco de las bajantes o el mal estado de conservación.

Entre nuestros servicios para mejorar el estado de los canalones, se encuentra el de limpieza de canalones e instalación de protectores, además de un servicio de mantenimiento general o sustitución. Trabajamos, para ofrecer los mejores resultados, con materiales de primera calidad.

Si necesitas ayuda con la conservación de tus canalones, no dudes en contactar con nosotros.