Canalón de aluminio: una opción duradera y resistente
CANALÓN DE ALUMINIO UNA OPCIÓN DURADERA Y RESISTENTE
Existen distintos tipos de canalones, cada uno de ellos fabricados con materiales muy diversos. Sin embargo, como profesionales del sector, cuando un cliente nos solicita la instalación de canalones en su vivienda, siempre recomendamos montar el canalón de aluminio, ya que son los más resistentes y duraderos del mercado.
Además de su durabilidad, los canalones de aluminio permiten mantener cuidada la estética de la vivienda o el edificio donde se instalen, ya que puede moldearse y lacarse en cualquier color.
Actualmente, los canalones de aluminio son los mejores del mercado. En la mayoría de los casos, los componentes con los que se fabrican estos canalones provienen de materiales 100% reciclados, puesto que así lo exige la normativa vigente de la Unión Europea.
¿Qué tipos de canalones y accesorios existen?
Erróneamente, tendemos a pensar que todos los canalones que recogen la lluvia son iguales. Lógicamente, todos ellos tienen la misma función, sin embargo, cada uno de ellos está fabricado de un material distinto. A continuación, te contamos cuáles son los materiales de los canalones y qué tipos de canalones y accesorio existen:
Canalón de aluminio
En Canalgar, apostamos por el canalón de aluminio, ya que son los más resistentes y duraderos del mercado, además están fabricados por material 100% reciclado y son los que mejores resultados ofrecen.
Canalones de zinc
Los canalones de zinc suelen ser más flexibles y resistentes a la corrosión, y es un material reciclable. Sin embargo, estos canalones se fabrican en varias piezas que posteriormente deben unirse mediante soldaduras y esto a la larga puede provocar roturas.
Canalones de PVC
Los canalones de PVC son más económicos, pero también más quebradizos ante temperaturas extremas. Al estar fabricados de PVC (un derivado del petróleo) su uso no es muy sostenible.
Canalón de cobre
Los canalones de cobre presentan mayor rigidez si los comparamos con otros materiales. Además, es resistente a cambios bruscos de temperatura. Una de las desventajas que presenta este tipo de material es el elevado precio del cobre.
En Canalgar apostamos por los canalones de aluminio al ser uno de los mejores materiales para la fabricación e instalación canalones. ¡Solicita tu presupuesto!